Sobre nosotr@s

 

MC esta creado por Marta García Bardón, y Marta de la Torre.

 

MARTA DE LA TORRE

 

Arquitecto de Interiores, directora creativa y asesora del color de MC
“Cuándo Marta y yo nos encontramos profesionalmente, ella vivía en Brieva, Segovia y había transformado una pequeña casa de pueblo en un hogar llamativo y especial. Cada mueble y cada habitación estaban pintadas de un color distinto y todo el conjunto formaba un ambiente fresco y original, tanto que un arquitecto amigo se quedo impactado por el resultado y paso a ser nuestro primer cliente.
Admiro de Marta su bagaje como restauradora, y su pasión contagiosa por las pinturas murales, en particular por el trabajo de Piero de la Francesca.
Su visión creativa, me inspira y saca lo mejor de mi."

 

Por: Marta García-Bardón

 

 

MARTA GARCÍA-BARDÓN
Restauradora de pintura ,directora artistica y asesora del color de MC

“ Cuándo Marta y yo nos encontramos profesionalmente, me habló de un recuerdo muy curioso: Me describía fascinada las pinturas modernistas del techo, de una de las habitaciones de la casa de su abuela en Galicia; pájaros de colores volaban de ventana a ventana.
Rodeada de grandes nombres de la decoración, me atrapo su tenacidad y sentido del color.
Hoy es una “ fanática” de la marca de maquillaje Bobbi Brown y analiza cada temporada los tonos de sus sombras de ojos.
Comparto con ella la pasión por el color y otras muchas cosas, y eso se nota en el resultado."

 

Por Marta de la Torre

 

 

NUESTRA HISTORIA

Hay una palabra sencilla, pero para nosotros inmensa, que hace ya más de quince años nos sirvió de motor e inspiración, y conformo lo que hoy es Mc:
Color.
Investigando, viajando, fallando y volviendo a empezar, dando vueltas a esa palabra hemos conseguido deconstruirla y construirla, hasta dominarla por completo. Hasta conseguir desplegar cada tono en varios, y encontrar matices y colores, que ni nosotros mismos sabíamos que existían.
Detrás de cada uno de nuestros tonos, por ejemplo del azul “ Malika ” hay toda una historia, la nuestra. Que va desde el instante en el que haciendo el Camino de Santiago nos dejamos fascinar por el color del portón de una ermita, hasta que probando, mezclando, equilibrando, conseguimos que tú puedas comprarlo en nuestra Tienda Mc.
Al mismo tiempo que hemos ido investigando en el color hemos mejorado la composición de nuestra pintura al agua, que es una evolución de nuestros comienzos en el temple y la pintura decorativa.
Nuestra pequeña utopía era conseguir un material mate con el acabado y la belleza clásica del temple, para lograr la sensación de que las paredes más que pintadas están empolvadas, pero con las ventajas de la pintura moderna lavable y fácil de retocar.
Sería vanidoso decirte que lo hemos conseguido por completo. Pero juzga tu mismo.

 

COMPROMISO MC

  • Extraemos el tono idéntico de cualquier muestra que nos traigas. Desde un trozo de tela de unos pantalones vaqueros, a una hoja de parra de un grabado antiguo.
  • Te ofrecemos múltiples tonos dentro de una gama. Tenemos, por ejemplo, ocho tipos de blanco.
  • Una vez que hemos creado el color que quieras lo elaboramos para que se pueda aplicar en cualquier acabado: madera, hierro, paredes.
  • Conseguimos colores profundos, sin brillos, ni distorsiones y muy definidos. Con una escala cromática casi infinita, porque los creamos a partir de tintes minerales .
  • Te guiamos en las novedades y tendencias. Cada año inventamos 16 nuevos colores. Nuestra última composición es el azul “ Sidi kaoki” elaborado a partir del color de las barcas de los pescadores Marroquíes. Y ahora estamos trabajando con las bases cromáticas de la pintura Española del siglo XVI.